El kick boxing es un deporte de contacto físico, en donde la persona utiliza sus manos y sus piernas para lanzar golpes y patadas, es un deporte conocido mundialmente y forma parte de las olimpiadas.
Practicar este deporte nos permite mejorar nuestras habilidades físicas y motoras, además le proporciona a la persona que lo practica seguridad y tranquilidad debido a que adquiere conocimientos de defensa personal.

Una persona comienza a practicar este deporte porque es una forma de liberar energía, aumentar la confianza en sí mismo, mejorar la coordinación y a la vez desestresase. Este deporte es una combinación de resistencia y fuerza con ejercicio aerobico.
Un beneficio fundamental de practicarlo es que quema una gran cantidad de calorías, lo que beneficia a su salud, va a mejorar considerablemente el funcionamiento cardiovascular y respiratorio, tonifica el cuerpo
Las recomendaciones que se le puede dar a una persona que quiere practicar este deporte es adquirir los implementos necesarios, tales como vendas, guantes y protector bucal, tener paciencia y ser constante, ya que al ser la primera vez va a ser un poco difícil, pero poco a poco se va adquiriendo destreza en las técnicas
